Áreas de Capacitación

TIRO DEFENSIVO 

Desarrollá habilidades, aumenta tu nivel de confianza en la operación y manipulación de tu arma de defensa.

Un permiso de porte o tenencia de armas te otorga el derecho a portarla o tenerla en tu casa, pero sin dudas alejado está de brindarte las herramientas que necesitás.

 

Si adquiriste un arma de defensa para protegerte y proteger a tus seres queridos, pero aún tienes cierta incertidumbre o inseguridad sobre su uso ante cualquier eventualidad en una situación de defensa, te encontrarás en un serio problema.

 

Si querés evitar que esa arma se convierta en un problema latente aquí estamos para ayudarte y ofrecerte soluciones a medida, para lograr que esa arma de defensa cumpla el propósito para el cual fue adquirida otorgando un grado de protección real a tu persona o familia con un máximo nivel de confianza. ¿Cómo ? La dinámica estará acompañada de procedimientos y protocolos que en conjunción con otros sistemas harán la vida de tu familia mas placentera permitiéndoles disfrutar de la libertad deseada.

 

A través de nuestra saga de cursos de tiro defensivo te convertirás en un operador confiado y seguro de tus capacidades, permitiendo mantener el control de tus emociones durante momentos de estrés originados por una confrontación o situación de vida o muerte. También te convertirás en un tirador eficiente donde te asombrarás del grado de precisión y velocidad que puedes alcanzar al aprender a moverte con un arma con máximos niveles de seguridad para vos , tu familia o el entorno. En este proceso de aprendizaje y entrenamiento incorporarás herramientas y procedimientos que van mas allá del concepto de seguridad 360.

 

 

 

Te ayudaremos a que desarrolles habilidades que te llevaran a estar dos pasos adelante de una posible amenaza o situación de riesgo permitiéndote en muchos casos, evitarla o afrontarla en la mejor condición posible.. Conocerás los fundamentos y principios que hacen a los enfrentamientos armados y como en ese sentido explotar al máximo las fortalezas de tu entorno, minimizar las vulnerabilidades- en todo sentido- la seguridad y protección de tu familia.

 

 

Para desarrollar al máximo tus capacidades y posibilidades de éxito en un posible enfrentamiento te presentaremos a lo largo del año nuestra saga de cursos que incluyen: cursos básicos de tiro defensivo, cursos de tiro dinámico, tiro defensivo vehicular, tiro defensivo en estructuras y ambientes confinados, tiro defensivo en condiciones de baja luz (low light) y otros aun mas avanzados.

 

 

Si eres legítimo usuario de armas de fuego, operador de la seguridad pública o privada y te interesa aumentar tu grado de seguridad y eficiencia en la operación de tu arma de defensa, encontraste el lugar adecuado para realizarlo en un marco de total seguridad, profesionalismo y responsabilidad.

 

CLAUDIO DOMÍNGUEZ - a lo largo de toda su carrera se ha desempeñado como Instructor en áreas directamente relacionadas al tiro Táctico siendo responsable por la formación de cientos de lideres y operadores, así como la preparación de fracciones -previo a su despliegue- en zonas remotas del planeta.

Hoy en día en su condición de Oficial retirado continua volcando capacitaciones, conferencias y entrenamientos en forma honoraria a la Escuela Nacional de Operaciones de Paz, otras Unidades que lo requieran e Institutos. Brinda además su experiencia y capacita en áreas de prevención del riesgo público, tiro táctico y protección a personas en Zonas de Riesgo.

 

 

 

En el área privada desde ya hace varios años hemos aportado a la formación de personal policial que concurre y se nutre en nuestros cursos, talleres y seminarios en el medio privado así como cientos de legítimos usuarios de armas, tiradores deportivos y coleccionistas. Destacando que algunos de ellos ya han pasado la veintena de capacitaciones a lo largo de estos años.

 

Muchos de nuestros alumnos hoy son instructores y se destacan en centros de formación e Instituciones. Otros lograron puestos en diferentes planos profesionales relacionadas con el área de seguridad VIP. Ellos son nuestros discretos embajadores.

Esta trayectoria y reputación construida a lo largo de años de trabajo, sacrificio y esfuerzo constante hace que muchos clientes recurran a nosotros en forma personalizada o grupal. ¿El fin? Generar confianza en la manipulación de su arma, potenciar sus logros o alcanzar nuevos niveles de destreza , adquirir conductas preventivas y pro activas.

En este proceso me apoyo en Marcelo Acuña con quien, sin dudas, acoplamos distintas fases de nuestra vida profesional para otorgarte capacitaciones de primer nivel. Al mismo tiempo nos asisten un sin número de auxiliares y en ocasiones instructores de primera línea y con amplia experiencia profesional.

 

En este enlace https://www.linkedin.com/in/claudio-domínguez-340b3999 podés acceder a mi perfil de LinkedIn y ver en forma más detallada mi actividad profesional a lo largo de mi carrera y apreciar un sin numero de recomendaciones de reconocidos profesionales del medio.

https://www.linkedin.com/in/claudio-domínguez-340b3999

 

Nuestro proceso de selección también es riguroso, buscamos cursos exclusivos y reducidos donde la calidad sea el norte. La preocupación fundamental es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y superar siempre las expectativas. De hecho muchos interesados o clientes en ocasiones no pueden acceder a las capacitaciones quedando en lista de espera.

 

 

 

Nuestros cursos siempre están limitados en cupos y contarán con auxiliares de primera línea que son referentes en tiro defensivo. A su vez, están acompañados de la infraestructura adecuada para cada actividad y, por sobre todo, orientadas a tus necesidades y a recibir el mejor entrenamiento posible en cortos periodos de tiempo. Sabemos que tu tiempo vale, en cada actividad no existen tiempos muertos, cada paso esta milimétricamente estructurado no dejando lugar a la improvisación.

Algunos de los beneficios que estarás obteniendo en nuestras capacitaciones y que te ayudaremos a alcanzar:

 

1. Construirás un grado avanzado de confianza en la operación y manipulación de un arma de fuego en diferentes entornos y escenarios .

2. Conseguirás mejoras sustanciales en puntería y precisión.

3. Incrementarás tu grado de seguridad y el de tu familia a través de conductas preventivas y pro activas.

4. Optimizarás tu tiempo a través de capacitaciones diagramadas a medida.

5. Sumarás herramientas para entrenar en tu casa en forma segura y superarte día a día..

6. Contactarás profesionales de tu área o personas con el mismo interés.

7. Conocerás las técnicas actualizadas que usan los profesionales.

8. Avanzarás a un nivel de experto que te sorprenderá convirtiéndote en un tirador versátil.

9. Aumentarás notoriamente tu auto estima a medida que superes desafíos

 

Nuestras capacitaciones están orientadas a resultados y transformaciones a través de todo el proceso de capacitación, es así que nuestros cursos, talleres y seminarios tienen todas la garantía que necesitas. Si al finalizar una capacitación no estás conforme en algún aspecto con la dinámica del curso o tus resultados, te REEMBOLSAMOS la totalidad del costo.

Recordá que nuestros cursos son limitados y debés reservar tu lugar con anticipación para ello solamente debes ingresar a la sección eventos de nuestra pagina web www.itopuruguay.com y tendrás los detalles para anotarte a cada curso, taller o seminario. https://www.itopuruguay.com/eventos

 

También podés solicitar asesoramiento o consultar tus dudas a través del formulario de contacto en la página o suscribirte a la misma para recibir las novedades.

No dejes pasar esta oportunidad. Nuestros cursos irán escalando en dificultad a lo largo del año. Vení a buscar tu certificado, pero sobre todo habilidades y conocimientos que marcarán un punto de inflexión en tu vida y o carrera profesional.

 

También te invitamos a acceder a nuestro Blog en el cual podrá visualizar decenas de artículos relacionados con auto protección y defensa así como protección a terceros.

 

"Be safe, be happy but always be ready "

Claudio Domínguez

 

 

 

 

AUTOPROTECCIÓN

Formamos personas preocupadas por su seguridad personal y familiar a través de diferentes talleres, charlas y cursos orientados a crear conductas proactivas.

  • Identificación de Amenazas.

  • Seguridad en el Hogar y residencias.

  • Seguridad de la Información.

  • Seguridad para viajes personales, familiares y grupales.                              

CONDUCCIÓN TÁCTICA.

Realizamos cursos de Conducción para fuerzas de Seguridad y Privados, orientados a desarrollar habilidades en el área preventiva, conducción defensiva, evasiva y ofensiva.

PROTECCIÓN DE TERCEROS

ITOP ha desarrollado un programa de formación integral donde garantizamos alcanzar el nivel que requiere el Especialista en Protección para desarrollar ésta tarea en forma profesional.​

  • Protección Ejecutiva.

  • Protección de Familias de Alto Patrimonio.

  • Protección de Artista y Celebridades.

  • Protección a Dignatarios.

  • Técnicas de reacción a pie y vehiculares.