Sun, Apr 11 | plataforma zoom

WEBINAR : Evaluación de amenazas

El Especialista en protección necesita estar dos pasos adelantes y la clave es el conocimiento y su capacidad analítica que en ocasiones debe desplegar para actividades fuera de agenda o imprevistas y en un corto período de tiempo .

Horario y ubicación

Apr 11, 9:00 AM – 1:00 PM
plataforma zoom

Acerca del evento

En este seminario de 4 horas de duración te dotaremos de las bases que hacen al hombre de protección dónde la capacidad analitica hace de uno de las más importantes fortalezas que tiene el hombre de protección . Si participastes de los seminarios anteriores hoy ya tienes valiosas herramientas para acceder a información que clarifique tu operativa , disminuya la incertidumbre , obtuviste también en nuestro seminario de Selección y mapeo de rutas técnicas y tips de suma importancia , solamente nos falta acoplar esa información con la amenaza ,nuestras vulnerabilidades y riesgos . 

Aquí te lo explicaremos en una forma muy sencilla , sin conceptos entrecruzados y con muchísimos ejemplos de la vida real que te llevaran a abrir la cabeza y ver en una forma más sencilla dónde estan los riesgos y cómo puedes evitarlos. 

te enseñaremos cómo rapidamente asociar la información del escenario que tengas que moverte en relación a tu esquema , tus medios y el protegido en relación con la amenaza . 

Muchas veces no tendrás tiempo para analizar información en la comodidad de una oficina y deberas hacerlo en movimiento o en transito a un sitio , en un hall de un hotel o mientras tomas un cafe esperando a tu protegido en una reunión . Las operativas siempre son dinámicas y cambientes , el hombre de protección debe estar continuamente obteniendo información , analizando opciones y manejando riesgos , algunos que debera asumir y otros que debera evitar o minimizar . 

Aprender a minimizar esos riesgos a través de diferentes estrategias ,empleando los medios disponibles , logrando involucrar a terceros , moviendo las piezas claves en el momento adecuado hacen parte del arsenal del hombre de protección . 

Si nos acostumbramos a ser un hombre de protección que simplemente acompaña a su protegido esperando que algo suceda y cómo voy a reaccionar al tiempo que nos movemos y observamos personas y situaciones cómo si fueran una amenazas estamos destinados al fracaso. Simplemenrte nunca podrás mantener ese nivel de alerta necesario por varias horas , el cansancio y el estrés te pasarán factura , no tendás esa capacidad de reacción sin contar los daños que harás a la imagen  y productividad de tu  protegido por una sobre exposición de tu función.  

En estas cuatro  horas aprenderás a hacer el equilibrio a mantener el foco dónde y cuándo es necesario , acompañado del grado o nivel de alerta acorde la situación . Debes recordar que es fácil decir que siempre debes estar en ¨condición amarilla o naranja ¨ , pero esta científicamente comprobado que no es posible y que es contraproducente , es necesario para tu función que logres evaluar dónde si debes prestar particular atención . Ese efecto acordeón en los niveles de alerta te permitirá estar más preparado para evitar situaciones o en su defecto reaccionar  y esto sólo puedes hacerlo si eres un operador con capacidad analítica .

Una vez accedas a estas herramientas y entiendas dónde están los riesgos , cuáles son las fases y los tiempos de un atentado sea este de las características que sean , aprenderás a dónde mirar , cuando elevar tus niveles de alerta , cuándo cerrar distancias y tener el fundamento para hacerlo y por sobre todo cómo puedes implementar algunas estrategias para minimizar los riesgos ,evitarlos o en el peor de los casos estar preparado para el peor de los escenarios .

CLAUDIO DOMÍNGUEZ - Ha participado en multiples despliegues en Zonas de riesgo habiendo ejetudo operaciones relacionadas con protección ,inteligencia humana  y seguridad a personalidades en la República Democratica del congo y Haiti  así como importantes experiencias en el medio privado dentro y fuera de fronteras . 

A lo largo de toda su carrera se ha desempeñado como Instructor en áreas directamente relacionadas al tiro Táctico y protección de personas  siendo responsable por la formación de cientos de líderes y operadores, así como la preparación de fracciones -previo a su despliegue- en zonas remotas del planeta.

Hoy en día en su condición de Oficial retirado sigue volcando capacitaciones, conferencias y entrenamientos en forma honoraria a la Escuela Nacional de Operaciones de Paz, otras Unidades que lo requieran e Institutos.

Brinda además su experiencia y capacita en áreas de prevención del riesgo público, tiro táctico y protección a personas en el medio privado.

En el área privada desde ya hace varios años hemos aportado a la formación de personal policial que concurre y se nutre en nuestros cursos, talleres y seminarios en el medio privado así como cientos de legítimos usuarios de armas, tiradores deportivos y coleccionistas. Destacando que algunos de ellos ya han pasado la veintena de capacitaciones a lo largo de estos años.

​Posterior a su retiro continuó recojiendo experiencias cómo gerente de seguridad familiar  para familias de alto patrimonio en diversas actividades dentro y fuera de fronteras. 

Muchos de nuestros alumnos hoy son instructores y se destacan en centros de formación e Instituciones. Otros lograron puestos en diferentes planos profesionales relacionadas con el área de seguridad VIP. Ellos son nuestros discretos embajadores.

Esta trayectoria y reputación construida a lo largo de años de trabajo, sacrificio y esfuerzo constante hace que muchos clientes recurran a nosotros en forma personalizada o grupal. ¿El fin? Generar confianza en la manipulación de su arma, potenciar sus logros o alcanzar nuevos niveles de destreza , adquirir conductas preventivas y pro activas.

En este enlace https://www.linkedin.com/in/claudio-domínguez-340b3999 podés acceder a mi perfil de LinkedIn y ver en forma más detallada mi actividad profesional a lo largo de mi carrera y apreciar un sin numero de recomendaciones de reconocidos profesionales del medio.

MARCELO ACUÑA - Se ha desempeñado en el ambito de la Protección Ejecutiva desde el año 2012, luego de haber realizado mùltiples capacitaciones fuera del país (en Colombia principalmente).  Con un extenso background militar, capacitaciones y especializaciones  dentro y fuera de fronteras, no solo como alumno sino como Instructor, ha alcanzado grandes estándares de calidad en desarrolló y aplicación de programas de enseñanza y capacitación. Ha participado en múltiples misiones de protección en Zonas de Alto Riesgo tanto de civiles como de importantes figuras dentro del marco de las Naciones Unidas (ONU) principalmente en la Repùblica Democrática del Congo y en la Repùblica de Haití. Hasta la fecha colabora como instructor en Centros de Capacitación y Unidades Militares volcando su experiencia y expertise, en temas que ha desarrollado durante toda su vida militar y civil.

Ya inserto en el área privada a brindado múltiples capacitaciones en todo lo relacionado a Tiro, Protección a terceros y Autoprotección, desde el año 2012, dentro de ITOP Uruguay, empresa referente en el país en las áreas mensionadas anteriormente.

En el ambito privado ha trabajado con clientes que proseden del mundo empresarial, artístico y personas de notoriedad pública, brindando un servicio que ha sido destacado en múltiples oportunidades.

Ha participado en múltiples Operaciones de Protección de Terceros, alcanzando una gran espertise a lo que a servicios de Avanzada y planificación se refiere en el correr de estos casi 10 años de trabajo en el mundo privado.

Puedes encontrar mi perfil profesional en la red linkedin.

04 HORAS EFECTIVAS DE INSTRUCCIÓN

DIRIGIDO A : 

TODOS AQUELLOS ESPECIALISTAS EN PROTECCIÓN QUE TENGAN A SU CARGO TAREAS DE DIRECCIÓN Y PLANEAMIENTO 

OPERADORES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA

TEMARIO :

EVALUACIÓN DE AMENAZAS 

IDENTIFICACIÓN E INDICADORES

DESARROLLO DE ESCENARIOS 

EVALUACIÓN DE VULNERABILIDADES 

EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGO 

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE CASOS REALES

INVERSIÓN ACADÉMICA USD 30 

Compartir este evento