¿Cuál es el peor escenario que puede enfrentar el equipo de Seguridad en la residencia ?



La seguridad a la residencia reviste fundamental importancia para un equipo de protección, todos los integrantes del mismo deben estar familiarizados con tecnología ,equipos de detección , búsqueda ,técnicas defensivas en espacios estructuras , acciones todas y procedimientos que requieren entrenamiento específico.


La habilidad del hombre de protección para involucrar a distintos elementos del STAFF en los diferentes protocolos , lograr que estos cumplan los procedimientos y hacerles ver la importancia de que ellos se comprometan con asuntos relacionados son cruciales .



Es aquí dónde el esquema de protección , el jefe y cada uno de los elementos debe entender que el trabajo en equipo es fundamental , las formas de comunicarse con el STAFF , entender su dinámica y aportar a la solución de sus problemas complementan y aportan a la operativa de protección .


¿ Cuántas veces conductas , procedimientos y malos hábitos del STAFF ponen en riesgo al principal ?

En ocasiones con fugas de información , exposición involuntaria de rutinas , la forma en que contestan una llamada telefónica de un número desconocido , cuando concurren empresas o servicios a solucionar problemas . Sin dudas las situaciones pueden ser muchas y cada una de esas acciones necesitan protocolos y guías claras que cada elemento del STAFF debe conocer .


Por otro lado muchas veces son elementos ajenos al equipo de seguridad quienes aportan datos de suma importancia que permiten evitar incidentes y contrarrestar amenazas.

Ejemplos muchos : incidentes , rutinas extrañas e incluso comportamiento fuera de la norma de algún elemento del STAFF


Los integrantes del STAFF pueden recibir charlas de seguridad y ciertas capacitaciones involucradas con procedimientos e incluso llevarlos a la práctica , lo cuál sería ideal . De esta manera lograremos convertirlos en elementos más comprometidos y consientes de cómo deben proceder ante determinadas situaciones y eventos .


Hoy les traigo una propuesta diferente con la idea de debatir y aportar diferentes experiencias que nos puedan enriquecer.


El tema elegido es la en ocasiones olvidada o descuidada ¨Seguridad a la Residencia ¨


Dos preguntas o temas para debatir en esta ocasión :


  1. ¿ Cuál es el peor escenario que podría afrontar un equipo de seguridad en la residencia ?


Menciona el escenario , situación y condiciones en la cuál crees que esa situación podría darse


2. ¿ Situaciones y conductas del STAFF que acorde tu experiencia puedan poner en riesgo la seguridad física del protegido y familia , su imagen o productividad ?



Comparte con profesionales de la Seguridad para hacer esta experiencia más productiva !!

Deja tus comentarios en el blog !


¨Be safe ,be happy but always be ready¨



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square