La Mujer en los esquemas de Protección

Sin dudas que cuando pensamos en un Escolta, Protector o Custodio a la mayoría de la gente se le viene a la mente el estereotipo de una persona de traje negro, lentes y muchas veces con grandes músculos.

El mundo de la protección se encuentra en constante crecimiento y la inclusión de la mujer es un hecho desde hace ya un par de años, todos recordamos a las Amazonas de Muamar Gadafi, cuyas fotografías sorprendieron al mundo, mujeres con un entrenamiento militar especializado, expertas en artes marciales y en el manejo de distintas armas, así también las encontramos en otros esquemas importantes como el del Presidente Obama (se sabe que al menos 5 mujeres integran su esquema), preferidas por el actual presidente de EE.UU Donald Trump y por muchos empresarios y políticos principalmente de Asia.

¿Pero por qué incluir mujeres en un esquema de protección?

Las mujeres son valoradas por su sigilo y precisión, son detallistas, discretas y con capacidades de observación, incluso más que los hombres, por esto es que la demanda en ciertos países cada vez es mayor.

¿Quién podría pensar que una mujer que se presenta como su secretaria o incluso una pareja de baile excelente podría ser un arma letal?

Muchas mujeres de la alta sociedad prefieren una mujer como escolta porque pueden mantener la proximidad física evitando los rumores y de esta forma cuidando la imagen del Protegido que sin dudas en una de nuestras tantas funciones.

En cuanto al entrenamiento bien sabido es que responde igual o mejor que un hombre a muchas situaciones, de ésta forma podemos decir que prácticamente una mujer entrenada nada tiene de diferencia con el sexo opuesto.

Para nosotros es un honor y un privilegio anunciar que ya tenemos las primeras mujeres confirmadas para lo que será nuestro próximo gran Curso. Así que ser mujer no es excusa para no entrenar y pertenecer a una fuerza selecta de protección.

Marcelo Acuña Instructor Táctico Operacional en Protección VIP

jmacuna@vera.com.uy

"Aprendemos cada día"

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square