La entrevista, y el uso de herramientas para conseguir un puesto de trabajo en Protección.

June 9, 2017

Has realizado varios cursos de protección de diferente índole, puede ser que tengas una interesante hoja de vida, con años en fuerzas de Seguridad, especializada o no, pero al momento de enfrentar un potencial cliente en el ámbito de la Protección V.I.P. realmente pesa esto o quizás alguien con sólidos conocimientos de protección VIP puede quedarse con el puesto.

¿Cómo puedo prepararme para competir con aquellos que tienen un sólido Back raund Militar o Policial? , que aptitudes debo demostrar en esa entrevista inicial para un trabajo en protección VIP en el ámbito privado. 


¿Qué es lo que buscan los empresarios? , Tengo ya el conocimiento, estoy realmente preparado para este desafío o debo aun prepararme más? 


¿Una vez que he conseguido el trabajo de protección, Seré un simple acompañante?


 ¿Cómo demostrar mi profesionalismo e iniciativa en este trabajo?


En ocasiones en nuestro mercado los especialistas en protección, escoltas o guardaespaldas, trabajara solo o integrando algún esquema de protección reducido en personal, pero en muchos de los casos será conductor y escolta al mismo tiempo, lo cual sabemos que no es recomendable por un sinnúmero de conocidas razones que no son el objetivo de este artículo.


La realidad manda y muchas veces los números de quien contrata el servicio también, para nosotros una oferta laboral y de ahí nuestra capacidad de analizar y discernir si podemos tomarlo acorde los riesgos y perfil del protegido, si posiblemente en corto plazo tenemos la capacidad de llevar ese esquema a dos hombres u otras opciones como la contratación de un conductor para determinados momentos o escenarios. 
Pero volviendo a este caso es un hecho que en algún momento del filtro tendremos la entrevista con nuestro futuro protegido y sin dudas este es un momento clave, y donde debemos estar con todos los sentidos y desarrollar una propuesta profesional que sea impactante y nos permita comenzar en los primeros días con entrevistas con el STAFF, conductores, familiares, amigos y el propio personaje. 


Esta primera semana es clave en nuestro trabajo, nos llevara a determinar amenazas, vulnerabilidades y niveles de riesgo los cuales son base para la confección de un plan marco de protección, definir medios necesarios y cambios que tengan que realizarse. 


En nuestros Cursos de Protección aprenderás como manejarte en esa entrevista, técnicas especiales de lenguaje corporal, como vestirte, que decir, en que focalizar el esfuerzo para ser contratado marcando la diferencia con lo que otros postulantes ofrecen, en definitiva, cómo aumentar las posibilidades de ser contratado para proteger la vida de una persona y su familia.

 

May. (R) Claudio Domínguez 
Instructor táctico Operacional en Protección VIP 
Montevideo Uruguay 
"Aprendemos cada día"

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes