¿ Por qué capacitarse en tiro defensivo ?

Un permiso de porte o tenencia de armas otorga el derecho a tenerla o portarla pero no las habilidades y destrezas para operarla con seguridad en un entorno realista y en el cual en los peores casos puede ser el hogar y en presencia de familiares. Es evidente y necesario dominar determinadas habilidades y destrezas para poder operar un arma en situaciones bajo estrés y dónde el instinto de supervivencia aflora.

Habituados generalmente a la línea de tiro en el polígono que nos condiciona en reglas de seguridad para esa actividad específica , pero no para movernos en la vida real a los 360 ° y en todos los planos y múltiples ambientes que la amenaza ,la situación y el entorno nos pueden imponer . Sin contar los riesgos de ocasionar daños colaterales al tomar la decisión de orientar el arma hacia un blanco o durante un accidente por falta de seguridad , confianza ,impericia o negligencia.

Debemos preguntarnos cual es nuestra competencia inconsciente en la manipulación de nuestra arma de defensa ¿ Cómo ,en que forma y con que grado de seguridad nos estaremos moviendo con un arma cargada en nuestro hogar ? En ese escenario la vida real nos presentará poca iluminación , dificultad para una identificación positiva , situaciones volátiles y que exigen una rápida decisión , puertas ,ventanas ,esquinas ,corredores , todos elementos que nos van a generar gran ansiedad y estrés . Aún no hemos mencionado a nuestra familia o seres queridos que seguro se encontrarán ahí en ese momento .




En nuestro cursos te ofrecemos valiosas herramientas no sólo para emplear en forma eficiente tu arma , moverte en forma más segura para ti y para quienes te rodean ,si no que también aprenderás simples pero eficientes estrategias y tácticas para que en ese escenario que tu conoces ganes la ventaja táctica que te permitirá posicionarte mejor para evitar o en el peor de los casos afrontar esa situación. ITOP y su equipo de Instructores te brindan la oportunidad de ser competentes en el manejo de un arma corta en cualquier, entorno y ambiente otorgándote las herramientas y habilidades necesarias para operar una pistola con máximos estándares de seguridad en cualquier situación y contexto pudiendo ser efectivo en el empleo de la misma minimizando las posibilidades de causar daños colaterales o infringirse heridas durante su empleo.


Este curso es abierto a legítimos usuarios de armas de fuego , operadores de la seguridad pública y privada quienes recibirán capacitación y entrenamiento sobre modernas técnicas y procedimientos en lo que a auto defensa y protección con un arma tu defensa se refiere.




CLAUDIO DOMÍNGUEZ - a lo largo de toda su carrera se ha desempeñado como Instructor en áreas directamente relacionadas al tiro Táctico siendo responsable por la formación de cientos de lideres y operadores, así como la preparación de fracciones -previo a su despliegue- en zonas remotas del planeta.

Hoy en día en su condición de Oficial retirado continua volcando capacitaciones, conferencias y entrenamientos en forma honoraria a la Escuela Nacional de Operaciones de Paz, otras Unidades que lo requieran e Institutos. Brinda además su experiencia y capacita en áreas de prevención del riesgo público, tiro táctico y protección a personas en Zonas de Riesgo.

En el área privada desde ya hace varios años hemos aportado a la formación de personal policial que concurre y se nutre en nuestros cursos, talleres y seminarios en el medio privado así como cientos de legítimos usuarios de armas, tiradores deportivos y coleccionistas. Destacando que algunos de ellos ya han pasado la veintena de capacitaciones a lo largo de estos años.

Muchos de nuestros alumnos hoy son instructores y se destacan en centros de formación e Instituciones. Otros lograron puestos en diferentes planos profesionales relacionadas con el área de seguridad VIP. Ellos son nuestros discretos embajadores.


Esta trayectoria y reputación construida a lo largo de años de trabajo, sacrificio y esfuerzo constante hace que muchos clientes recurran a nosotros en forma personalizada o grupal. ¿El fin? Generar confianza en la manipulación de su arma, potenciar sus logros o alcanzar nuevos niveles de destreza , adquirir conductas preventivas y pro activas.

En este proceso me apoyo en Marcelo Acuña con quien, sin dudas, acoplamos distintas fases de nuestra vida profesional para otorgarte capacitaciones de primer nivel. Al mismo tiempo nos asisten un sin número de auxiliares y en ocasiones instructores de primera línea y con amplia experiencia profesional.


Accede a mi perfil de linkedin en este enlace https://www.linkedin.com/in/claudio-domínguez-340b3999 donde podrás apreciar en forma más detallada mi actividad profesional a lo largo de mi carrera así cómo múltiples recomendaciones de reconocidos profesionales del medio.


¨Be safe , be happy but always be ready¨


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square