ENTRENAMIENTO ACORDE A TUS NECESIDADES.

En el mundo empresarial la primera pregunta que se plantea un empresario o gerente de una empresa es: ¿Qué normas, valores y estándares deben establecerse para guiar a sus miembros con el fin de mejorar su rendimiento y generar ganancias?

Esto toca todos los aspectos de la empresa y ayudan a enfocar la energía de empleados en alcanzar las metas y los objetivos de la empresa.

Cuando los estándares y procedimientos están claros son posibles las relaciones basadas en la confianza. La empresa acumula el capital social que necesita para competir eficaz, eficiente y responsablemente en los mercados globales.

En condiciones operativas simples, un administrador podría ejercer el control mediante una cuidadosa observación personal del trabajo que se realiza; sin embargo, en la mayoría de las operaciones esto no es posible por su complejidad y el hecho de que tiene muchas más cosas que hacer que observar personalmente el desempeño todo el día.

Son la manera de contar con referencias claras para poder contrastar las acciones que se implementan, y los resultados que se alcanzan.

Sin embargo, los estándares también son una preocupación para los líderes que tienen que conducir este proceso.

Todo esto llevado al mundo de la Protección y principalmente al Jefe de Esquema, que es a quien se le presentan la problemática a la hora de establecer estos estándares y procedimientos para que su equipo funcione en forma heterogénea, armónica y principalmente en forma eficiente y eficaz.

Por supuesto que aquí no hablamos de ganancias en dinero en forma directa, sino que a través de un correcto proceso de evaluación de amenazas lograremos establecer los medios materiales y humanos necesarios y que éstos sean utilizados en forma correcta; y que muchas veces significará un ahorro sustantivo para nuestro protegido.

Como sabemos la formación del operador es imprescindible en la organización de dichos esquemas y es aquí donde uno de los mayores desafíos se le presenta a su Jefe, que todos sus integrantes logren trabajar de la misma manera en cuanto a procedimientos se refiere, lograr incorporar aquellos que traen sus integrantes de perfil y formación a veces muy disimiles.

Estos cursos constituyen el pilar fundamental para el desarrollo de las actividades, pero muchas veces están alejados de las necesidades y particularidades de cada servicio, que requieren habilidades y conocimientos especiales que no se adquieren en estas formaciones.

Para el Jefe de Esquema es una ardua tarea, que conlleva muchas horas de entrenamiento, estudio y visión, pero que no dan espacio al error porque de ello dependen la vida de su protegido y de los demás integrantes.

El entrenamiento cumple un factor primordial a la hora de alcanzar estos estándares, entrenamiento programado y con claros objetivos que hacen que estos procedimientos sean incorporados, ordenados y corregidos acorde a las necesidades y los medios del equipo.

Es aquí que ITOP Uruguay con la finalidad de acelerar los procesos de estandarización de los procedimientos plantea auditorias y entrenamientos especiales a medida acorde a las necesidades del esquema, a través de una correcta evaluación de amenazas, la utilización de todos los medios en forma eficiente y eficaz, que redundaran en altos estándares operativos, menor rotación de personal por la fatiga física y mental de las tareas y la utilización óptima del dinero de nuestro Protegido destinado a su seguridad y la de su familia.

Poseemos la capacidad de desplegar un equipo multidisciplinario en cualquier momento y lugar con la finalidad de capacitar, entrenar e instruir a todos los integrantes de su esquema, basándonos en objetivos claros y concretos que serán alcanzados a través de correctos procesos pedagógicos.

Marcelo Acuña

COO ITOP Uruguay

www.itopuruguay.com

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square