Auto protección y seguridad urbana


ITOP Uruguay Presenta una serie de Seminarios destinados al público en general (operadores de la seguridad pública y privada, trabajadores del transporte, comerciantes, ejecutivos, amas de casa y todas aquellas personas preocupadas por su seguridad personal y la de su familia).

Este equipo de Instructores pondrá al alcance de tu mano un sin numero de herramientas, técnicas y procedimientos utilizadas en PROTECCIÓN VIP las cuales te permitirán reducir y mitigar el riesgo convirtiéndote en un blanco que ningún delincuente deseara abordar.

Obtendrás herramientas claves para el manejo de situaciones de crisis, aprenderás como des escalar una situación y reconocer cuando no es posible hacerlo.

La identificación y reconocimiento efectivo de diferentes eventos, acciones en un ambiente determinado y situación pueden prever tiempo y preparación para contrarrestar acciones negativas.

Se trata de encarar la seguridad cómo un todo que involucra a todos los miembros de la familia , equipo u organización ,logrando sumar comportamientos pro activos y preventivos que una vez convertidos en habito nos permitirán elevar notoriamente nuestro nivel de seguridad , permitiendo desabordar situaciones de riesgo ante que estas ganen "momento" . los componentes del accionar violento son tres : Intención Capacidad y Oportunidad ,es en esta ultima que podemos incidir negando la oportunidad a esas amenazas , para eso debemos meternos dentro de la cabeza del delincuencia en relación al activo a proteger , volcando esto en diferentes situaciones en el enramado urbano.

Aprender a leer el entorno y las personas desde esa óptica nos colocan un paso adelante de los hechos ,dejando un margen de acción a favor para accionar.

Cuando lo volcamos a seguridad a la residencia u hogar , nos vemos sorprendidos con clientes que han convertido el mismo en un bunker rodeado de cámaras ,barreras físicas y otros elementos afectando la estética y propia "seguridad vs paranoia " .

A veces para dar la protección adecuada al hogar no es sólo cuestión de medios y puertas blindadas ,se trata de elegir bien , pensar en una estrategia y sobre todo pensar en lo que hace atractivo al delincuente desde el punto de vista de "oportunidad " , facilidad y riesgo que debe tomar o verse expuesto . Se trata de acoplar bien los medios disponibles , iluminación , barreras naturales o no , alarmas , medios tecnológicos , aberturas , jardín , otros elementos y por sobre todo PROCEDIMIENTOS Y OBSERVACIÓN !!!

A través de lo que aprendas en estos seminarios podrás salvar tu vida o la de tus familiares y amigos.

La herramienta más efectiva para combatir la delincuencia actual es sin duda la prevención, a la cual le debemos dedicar especial atención.

El 90 % de las situaciones de Violencia pudieron haberse evitado a través de una aproximación pro activa enfocada en un plan de acción transformándonos en ese proceso en un blanco poco redituable para la amenaza.

Esto no significa que deba convertirse en un experto en defensa personal y habilidades tácticas, aquí obtendrás las habilidades para observar el entorno, evaluar y entender que puede causar daño o ser una potencial amenaza.

"Si ya fuiste blanco de la delincuencia , volverás a serlo ! A menos que cambies tu comportamiento "

Disertantes: Mayor (R)Claudio Domínguez y Cap. (R) Marcelo Acuña www.itopuruguay.com

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square