DISPARANDO EN MOVIMIENTO

En la web podemos encontrar muchos vídeos sobre enfrentamientos armados , personas haciendo uso de legitima defensa , otros policías enfrentando delincuentes , vídeos de diferentes latitudes, en diferentes escenarios y situaciones , así que podemos decir que sin dudas con diferentes reglas de enfrentamiento para el empleo de la fuerza en legitima defensa.

Todos regidos por una misma norma y conductas que son propias del ser humano , cuando el miedo ,la angustia y el estrés que produce un enfrentamiento armado y las balas comienzan a cortar el aire, es casi imposible permanecer estático, en particular si decidimos reaccionar para sobrevivir.

Cuando las situaciones se van de las manos y la vida está en juego no hay nadie que permanezca quieto , los enfrentamientos son dinámicos , factores cómo la sorpresa , la superioridad táctica de las amenazas nos dejan en inferioridad de condiciones , en particular si no hicimos una aproximación pro activa la cual nos situaría en otra posición.

Este artículo surge de un vídeo que hoy circuló en las redes de whats ap ,en la cual un motociclista es bloqueado por otra motocicleta con dos delincuentes y decide defenderse ,comenzando una suerte de forcejeo en movimiento que culmina con disparos desde extrema corta distancia a larga distancia , le sumamos que quien se defiende lo hace en situación de baja luminosidad, provisto de un casco que sin dudas limita más su visión periférica , quizás con la visera empañada también y debe batir blancos múltiples . En resumen una amenaza que elige el sitio , momento y situación .

El entrenamiento tradicional en la línea de tiro es necesario para construir los fundamentos y una base solida para los estudiantes , una vez estos fundamentos y bases fueron adquiridos y de tomar la decisión de tener o portar un arma para defensa es necesario desarrollar habilidades para realizar un tiro dinámico eficiente .

En estos proceso el alumno ira sumando herramientas en pos de lograr ser un tirador versátil permitiendo adaptarse rápidamente a diferentes situaciones y “escenarios “ obligando al alumno a desarrollar sus procesos cognitivos , recordando que en cualquier caso identificar debe ser la norma y que la presencia de “neutrales” así como el accionar de la amenaza no es una opción nuestra . Nuestra opción es entrenar para las peores situaciones , cómo dice el lema “Esperando lo mejor me preparo para lo peor “

Gradualmente debemos sumarle al entrenamiento entorno y situaciones del diario vivir que obliguen al estudiante a tomar decisiones basados en una buena observación y que se afirmen en los siguientes principios : Movimiento , Identificación positiva , distancia , protección , seguimiento y orientación .

Desde nuestro curso de tiro básico defensivo trabajamos sobre estos conceptos , reforzando las bases y fundamentos del tiro para gradualmente ir realizando baterías donde el movimiento generalmente es protagonista , evolucionando a través de nuestra saga de cursos en variadas condiciones y distancias destacando los cursos de tiro dinámico y defensivo vehicular finalizando el ciclo con un curso de LOW light (baja luminosidad) .

Nuestro curso de Tiro Básico defensivo es el pilar fundamental donde se reafirman conceptos de SEGURIDAD , postura , empuñamiento , puntería , transporte , desenfunde control del retroceso entre otros . Es en este curso dónde se hace énfasis en Pre -conflicto y fisiología de los enfrentamientos armados, priorizando ejercicios de desenfunde y baterías en extrema corta distancia.

ITOP URUGUAY es un equipo de profesionales , quienes están trabajando para que tú puedas desarrollar estas habilidades en un entorno seguro , de sana camaradería y donde la única competencia es superarse a uno mismo .

www.itopuruguay.com

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square