CAR CONTROL AND URBAN SECURITY

VERTICAL SKIES ha desarrollado un programa de entrenamiento orientado a conductores que trabajan en el área de seguridad, pero también orientado a jefes de familias, empresarios o personas preocupadas por su seguridad durante la conducción en la vía pública. Hemos impartido este curso a diferentes actores en el medio público, diplomático y privado.

Si trabajas en el mundo de la seguridad y tu rol principal es el de conductor debes considerar cada tanto realizar esta clase de entrenamientos , al igual que otras especialidades como el tiro , primeros auxilios ,defensa personal y varias otras esta necesita ser entrenada de tanto en tanto para que las habilidades estén ahí en el momento que las necesitemos .

Durante nuestros cursos los estudiantes aprenderán técnicas avanzadas de conducción que le permitirán controlar el vehículo en diferentes situaciones y escenarios sumando una gama amplia de herramientas en la fase preventiva tanto en lo que refiere a CONDUCCIÓN DEFENSIVA como a evitar caer presa de la delincuencia .

Conocerán las capacidades y limitaciones de los vehículos , cómo a este lo afecta las leyes de la física , su DINÁMICA y cómo cualquiera de este puede colocar nuestro vehículo en una situación fuera de control. Aprender a conocer y vivir esta experiencia te darán un amplio conocimiento de como factores cómo la transferencia de peso , frenados en situaciones de emergencia , acciones evasivas fortalecerán tu CONFIANZA AL VOLANTE y de quienes viajen a tu lado sea este un cliente o tu familia.

Este programa llevado al área de Protección VIP se enriquece de las herramientas que usan habitualmente los profesionales para llevar sano y salvo su cliente del punto A al punto B. Esto exige algo más que solo esa tarea, desde un trabajo previo de reconocimiento a través de la tecnología y mapas hasta un reconocimiento físico en el terreno , es aquí dónde hacemos insistencia en el trabajo de avanzada y selección de rutas .

En este marco aprenderán a prever los peores escenarios y generar estrategias para mitigar las amenazas que puedan presentarse durante sus desplazamiento, en este marco debemos sumar el trabajo en caravana , que en nuestro curso para el medio privado lo realizaremos con un vehículo principal y un seguidor . Suena sencillo cuando hablamos de vehículo seguidor, pero lograr que esa capsula de protección se mueva en forma segura ,fluida , acompasada cómo si de una danza en la jungla de asfalto se tratara no es sencillo , esto requiere de muchas habilidades y práctica para lograrlo . El conductor del vehículo principal sin dudas debe ser bueno , pero el hombre del vehículo seguidor debe ser brillante , este debe anticiparse a los movimientos del principal , posicionarse en distancias y lugares acorde las amenazas que se presenten .

Pero esto no termina aquí ambos deben saber como trabajar en equipo para afrontar las diferentes amenazas , por lo cual en nuestro curso de EMPLEO DE VEHÍCULOS EN PROTECCIÓN VIP , abarcaremos áreas variadas que van desde técnicas defensivas ,técnicas especiales de conducción ,tácticas de empleo de los vehículos , planificación de rutas para el movimiento y avanzadas.

Debemos recordar que muchos de los ataques sobre personalidades se dan al momento de embarque o desembarque de sus vehículos , por lo cual el arribo al sitio o salida de el es un momento que debemos prestar especial atención , en este marco estaremos abordando diferentes técnicas de embarque y desembarque para equipos de hasta 6 operadores .

Es que acaso nuestra máxima cuando trabajamos en protección no debe ser “Siempre estar listo para el peor escenario “ , debemos preguntarnos si este peor escenario se limita solamente a una acción táctica por parte de una amenaza ? , o si hay otras situaciones de carácter logístico , administrativo y operacional pueden representar el peor escenario en una determinada fase de la operativa.

Pongamos un ejemplo , que tal si con tu cliente debes moverte a un país convulsionado e inestable políticamente , aun sean 24 horas o más que estemos ahí pueden haber muchos escenarios que afrontar y para las diferentes fases de la operación debemos clarificarlos . Que tal si los aeropuertos cierran (¿tenemos nuestra opción alterna de salida por tierra? ) , y si las fronteras cierran , que tal si nos quedamos varados en medio de la ruta rodeado de manifestantes , acciones en check point etc ,etc . Aún el peor escenario puede ser de carácter administrativo o logístico que lleve al principal a perder su valioso tiempo varado más tiempo en un lugar poco deseado con un aumento exponencial del riesgo.

Sin dudas el conductor es una pieza clave en un esquema de protección, el no considerar un entrenamiento adecuado pone en riesgo al principal y todo los integrantes del equipo , podemos decir que igual que un operador que porta un arma sin el entrenamiento adecuado y esto lo convierte en un peligro real para todos lo mismo ocurre para el conductor . debemos pensar en estadísticas ¡

Si hablamos de percepciones generalmente pensamos es mas peligroso tomar un vuelo de avión que efectuar un movimiento en vehículo a través de la ciudad , bien pero nada más alejado de la realidad ,deberías informarte del número de siniestros de tránsitos y cuantas personas mueren a diario ¡

Si desperté tu interés para leer este artículo es sin dudas por que eres alguien interesado en tu formación profesional ¡

Te esperamos en nuestro próximo curso :

ADVANCED CAR CONTROL AND URBAN SECURITY

22 de FEBRERO

MONTEVIDEO

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square