PROTECCIÓN V.I.P : Manejo de riesgos , Camaleones sociales e Inteligencia emocional.

Hay muchas razones por las cuales una familia o celebridad pueden elegir un servicio de protección y sin dudas habrá muchas similitudes en cómo los planes están diseñados , pero también hay muchas diferencias.

En raras ocasiones se trata un servicio que trabaje con una sola persona , se da en la Seguridad corporativa , donde acompañar a un empresario del punto A al B durante el día es la norma , pasando de reunión en reunión y otras actividades para generalmente despedirlo en el aeropuerto al final del día.

En todos los casos siempre es un negocio en el cual el trabajamos con PERSONAS y el éxito de nuestros planes dependen directamente de que tan eficientes somos en seleccionar el plan correcto ,con los profesionales correctos para una determinada familia o celebridad.

Sin dudas al montar el plan algo que marca el rumbo que va a tomar el mismo es que clase de protección desea el cliente y cuál es la que realmente necesita , en muchos casos debemos buscar hacer el equilibrio, saber discernir cuando dar distancia , y cuando cerrar distancias son claves en este trabajo, así como crear estrategias para darle profundidad a un sistema durante diferentes actividades, o llegar a estar muy cerca sin que ni siquiera se note que estamos ahí, esto nos lleva a usar nuestra bien entrenada imaginación y dónde la habilidad para convertirnos en "camaleones sociales" es clave. Sumado a esto debemos considerar las percepciones del cliente en relación a posibles amenazas y en cuanto a su propia seguridad.

Nuestra habilidad para llegar a determinados lugares y enmascararnos con el entorno realizando el trabajo en forma lo más discreta posible marca una gran diferencia en la forma en la cual se brinda un servicio de protección y sobre todo en la forma que se le da más libertad a los clientes sin descuidar su nivel de protección

Es que acaso nos convertimos en ocasiones en asesores en seguridad dinámica donde mayoritariamente gestionamos estrategias que permiten que el cliente se mueva en un entorno seguro y dónde muchos actores que lo rodean se conviertan en elementos que aportan a la seguridad sin aún enterarse.

Cuando tenemos la habilidad de fortalecer la organización que rodea a nuestro cliente , logrando que todos adopten conductas pro activas y preventivas , estén pendientes de las amenazas que nos rodean , cómo ser la tecnología , el manejo de documentación , los filtros a la agenda, procedimientos y protocolos hacen que todos se muevan en un ambiente más seguro.

Creo sin dudas que hay habilidades en lo que concierne a la seguridad y protección de una familia que son importantes como pueden ser procedimientos y capacidad física de intervenir ante determinadas amenazas . Sin dudas están son necesarias pero no suficientes para asegurar que un plan sea sustentable en el tiempo y que permita mantener a los clientes felices y productivos en sus tareas y funciones.

La seguridad debe ser adaptada a la cultura ,necesidades ,preferencias y en muchos casos restricciones o limitaciones que la familia imponga , a esto debemos sumarle que seremos parte de un gran equipo en el cual las comunicaciones y relación con el resto del STAFF que rodea a la familia son claves :

1. Comunicación eficiente con todas las partes.

2. Confianza

3. Cooperación.

4. Trabajo en equipo

5. Liderazgo

Cuando se falle en estos puntos sin dudas terminara afectando la seguridad de nuestros clientes o en el mejor de los casos el plan su imagen, reputación o productividad.

En relación a lo anterior existen otras “habilidades” y en las cuales acorde nuestra experiencia hacen la diferencia de un servicio de protección que el resto.

Convertido en su atractiva sombra desde hace década y media -según relata el propio Jondeau, él fue quien se ofreció a Karl Lagerfeld para el puesto-, este ex boxeador es mucho más que un guardaespaldas al uso. Por ello, tanto él como el diseñador alemán, prefieren definir su trabajo bajo el término asistente personal. Un título que implica desde acompañarle en sus viajes, salidas diarias, vacaciones y eventos tan dispares como la boda del príncipe Alberto de Mónaco o un 'front row'; hasta ejercer de modelo ocasional -Jondeau protagoniza la última campaña de la firma Karl Lagerfeld-

Trabajar en protección no sólo se trata de cómo vas a lidiar o manejar los riesgos ,se trata de cómo vas a hacer que la agenda y la vida diaria de una familia transcurra en forma dinámica, armónica y feliz.

CLAUDIO DOMÍNGUEZ

COO VERTICAL SKIES

SOLUCIONES DE SEGURIDAD Y RIESGO

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square