NOTAS DE LIDERAZGO



CONFIANZA Y LEALTAD : Para los líderes es esencial tener auto confianza , estar seguro de sus capacidades para llevar a cabo un objetivo o para llevar a sus hombres al lugar que deben estar . Pero tan importante como la auto confianza es construir confianza con sus subordinados y esta confianza no es ni debe ser en una dirección, debe siempre ser en dos direcciones y es algo de lo cual debe estar pendiente el líder buscando fortalecer y construir día a día , en esa relación de confianza se construyen las bases para un liderazgo efectivo.




En este camino de desarrollo de la confianza los hombres ven en el líder a quien pueden confiar , quien los escuche , quien este atento a solucionar sus problemas quien este dispuesto a recibir sus asesoramientos y propuestas , aun dispuesto a aprender de ellos , quien en todo momento este preocupado por el crecimiento personal y profesional de sus hombres , quien comparta con ellos en el día a día preocupándose por su estado y condiciones de vida , la confianza se construye día a día en cada acción .



El ejemplo sin dudas es una poderosa herramienta que hace a la construcción de confianza este va ligado a una auto disciplina y auto confianza .

Cuánto vale un reconocimiento oportuno en términos de liderazgo ? Cuánto pierdes al no hacerlo ? Y aún si lo haces tarde su efecto será siempre positivo . Valorar los esfuerzos , aprender a corregir en buena forma a guiar sin perder los estribos. Cosas tan simples como un buen día ,un buenas noches o un muchas gracias así como el reconocimiento de nuestros errores van sumando positivamente.


La construcción de confianza en cualquier organización genera algo que tiene mucho valor y es complicado de encontrar "LEALTAD" y esta al igual que la confianza corre en dos direcciones . El liderazgo sin dudas es un factor multiplicador en cualquier organización , su valor aflora en situaciones de crisis y se ve cuando el líder no esta presente.



“No hay cosa que más disfrute el soldado romano que ver a su oficial de mando comer abiertamente el mismo pan que él , o tenderse sobre un sencillo lecho de paja, o erigir una empalizada. Lo que admiran de un jefe es su disposición para compartir el peligro y las dificultades, más que su habilidad para conseguir honor y riqueza, y sienten más aprecio por los oficiales que son capaces de hacer esfuerzos junto a ellos que los que les permiten pasarlo bien”, Plutarco de Cayo Mario



Cuida y fortalece tu círculo cercano como lo haces con tus hijos y seguro estarán en primera línea cuando los necesites.

Acaso es posible construir , enseñar y trasmitir el liderazgo si no se fortalece esa base de confianza ?



Podemos tener las capacidades , las bases técnicas ,tácticas o estrategias pero si no somos capaces de construir confianza y generar lealtad en una organización no vamos a ser capaces de liderar la misma y el crecimiento se vera limitado a corto tiempo o al momento que sea interrumpido por la primer crisis que debamos afrontar. La confianza genera lealtad y ambas son un factor multiplicador dentro de esa cadena de actitudes y aptitudes que hacen al liderazgo.


CLAUDIO DOMÍNGUEZ - a lo largo de toda su carrera se ha desempeñado como Instructor en áreas directamente relacionadas al tiro Táctico siendo responsable por la formación de cientos de líderes y operadores, así como la preparación de fracciones -previo a su despliegue- en zonas remotas del planeta. Hoy en día en su condición de Oficial retirado sigue volcando capacitaciones, conferencias y entrenamientos en forma honoraria a la Escuela Nacional de Operaciones de Paz, otras Unidades que lo requieran e Institutos. Brinda además su experiencia y capacita en áreas de prevención del riesgo público, tiro táctico y protección a personas en Zonas de Riesgo. En el área privada desde ya hace varios años hemos aportado a la formación de personal policial que concurre y se nutre en nuestros cursos, talleres y seminarios en el medio privado así como cientos de legítimos usuarios de armas, tiradores deportivos y coleccionistas.


Destacando que algunos de ellos ya han pasado la veintena de capacitaciones a lo largo de estos años. ​ Muchos de nuestros alumnos hoy son instructores y se destacan en centros de formación e Instituciones. Otros lograron puestos en diferentes planos profesionales relacionadas con el área de seguridad VIP. Ellos son nuestros discretos embajadores. ​


Esta trayectoria y reputación construida a lo largo de años de trabajo, sacrificio y esfuerzo constante hace que muchos clientes recurran a nosotros en forma personalizada o grupal. ¿El fin? Generar confianza en la manipulación de su arma, potenciar sus logros o alcanzar nuevos niveles de destreza , adquirir conductas preventivas y pro activas.

Accede a mi perfil de LinkedIn en este enlace https://www.linkedin.com/in/claudio-domínguez-340b3999 y ver en forma más detallada mi actividad profesional a lo largo de mi carrera así cómo apreciar un sin numero de recomendaciones de reconocidos profesionales del medio.


May (R) Claudio Domínguez

www.itopuruguay.com


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

INICIO

NUESTRA FIRMA

SERVICIOS

CAPACITACIÓN

PRÓXIMOS EVENTOS

TIENDA ONLINE

BLOG

+598 9923 8910 / +598 9137 7933

formulario de contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Montevideo-Uruguay