¿ Cuál es tu competencia inconsciente de tu arma de defensa ?


Quizás la pregunta del título la puedes contestar positivamente , entonces merece preguntarnos :


¿ Somos capaces de transmitir confianza y seguridad a nuestro entorno durante la manipulación de nuestra arma ?


Veamos un escenario :


Acaso hay algún escenario más complejo que una situación de defensa en nuestro hogar , más aún cuando en el mismo están nuestros seres queridos y la inevitable oleada de adrenalina esta recorriendo nuestro cuerpo , al momento que intentamos controlar a nuestros seres queridos , la situación y nosotros mismos.

Podríamos sumar a este escenario otros ingredientes que pueden elevar el problema exponencialmente , pero creo que la imaginación de cada uno , situación particular y escenario dónde se mueven puede abrir muchas ventanas e incertidumbres.




Si tienes un arma de defensa en tu hogar o eres legítimo portador de un arma de defensa , operador de la seguridad pública o privada te has preguntado ¿ Cuál es tu competencia inconsciente para la manipulación de tu arma de defensa ?


¿ Cómo te adaptas y te mueves de un escenario a otro cuando esa arma debe estar en tus manos ?


Las variables de escenarios y situaciones son muchísimas así cómo las soluciones o verdades tácticas en cuanto a la solución de un problema , aunque debemos decir que no hay verdades absolutas , la única verdad es que deberás decidir sea en el acierto o en el error ! Y que la buena vibra te acompañe a tí y a quienes te rodean !!


SEGURIDAD VS CAPACIDAD DE REACCIÓN


He aquí dos aspectos Seguridad vs capacidad de reacción o eficiencia , a dónde y cómo es la mejor opción para orientar tu arma en un escenario determinado ,¿ Escaleras abajo vs escaleras arriba es lo mismo acaso ?

¿ Aplica la misma posición de retención ? , ¿ Y qué si hay neutrales en ese escenario ?


Si eres un profesional de las armas seguro has escuchado hablar de probabilidad de contacto . Si no aquí rápidamente te lo recordare : Probable ,remoto e inminente .


Estas probabilidades nos van a dar la primera guía para una decisión rápida de que si el arma debe estar en la funda o fuera de ella , o si debo estar con el arma en retención o en una posición de listo o guardia que se adapte al lugar específico y situación .



En un polígono y con presencia de instructores , monitores y procedimientos es fácil mantener las normas de seguridad , a medida que sumamos escenarios a nuestros entrenamientos las cosas cambian y el fondo del polígono desaparece abriendo la ventana del 360 y sumando elementos , situaciones y actores propios de la dinámica de la vida real.



Has pensado lo simple que es en la vida real pasar de una situación de iluminación a una situación de baja luz o nula luz ,imagina tu hogar y una situación de intrusión , ahora imagina lo demandante que es esta situación en términos de estrés y capacidad de decisión .



En la vida real estarás sólo , quizás rodeado de familiares , amigos o tus compañeros de equipo y sin dudas rodeado de incertidumbre . Sumar herramientas que te permitan adaptarte y manipular un arma con seguridad en cualquier escenario en forma rápida , fluida y de la manera más eficiente para enfrentar una posible amenaza . No sólo te darán más confianza y te permitirán afrontar la situación en mejor forma , también trasmitirás y le darás más seguridad a quienes te rodean.


Los accidentes ocurren , impericia , negligencia , estrés , comportamiento humano , muchos factores y uno sólo que tu puedes manejar y por ende incidir en el resto !!!! entrenamiento y capacitación continua .


Hemos diseñado un taller único en el medio dónde se contemplan múltiples variables y escenarios , te presentaremos herramientas y soluciones con un sólido fundamento que te permitirán elevar tu grado de conocimiento ,aumentar tu nivel de expertise en la manipulación , moverte aprovechando al máximo el entorno ,en definitiva estar más seguro , ser más eficiente , trasmitir y dar más seguridad a tu entorno .


En este link podrás acceder a detalles de este taller de Seguridad y manipulación de tu arma de defensa.


https://www.itopuruguay.com/events/seguridad-operacion-y-manipulacion-de-tu-arma-de-defensa?fbclid=IwAR3Iv_W5yGJ93WIX2uPSk21CNRmT3SpXGrvxPJf3HGX7wtVOh1hcBv6YFEE


Hace ya más de 25 años un reconocido instructor de fuerzas especiales me decía ¨Hay tantas técnicas cómo agujeros de nariz hay , la clave es no casarse con ninguna y saber cuál aplicar al escenario y situación que te encuentres ¨



CLAUDIO DOMÍNGUEZ - a lo largo de toda su carrera se ha desempeñado como Instructor en áreas directamente relacionadas al tiro Táctico siendo responsable por la formación de cientos de lideres y operadores, así como la preparación de fracciones -previo a su despliegue- en zonas remotas del planeta.

Hoy en día en su condición de Oficial retirado continua volcando capacitaciones, conferencias y entrenamientos en forma honoraria a la Escuela Nacional de Operaciones de Paz, otras Unidades que lo requieran e Institutos. Brinda además su experiencia y capacita en áreas de prevención del riesgo público, tiro táctico y protección a personas en Zonas de Riesgo.

En el área privada desde ya hace varios años hemos aportado a la formación de personal policial que concurre y se nutre en nuestros cursos, talleres y seminarios en el medio privado así como cientos de legítimos usuarios de armas, tiradores deportivos y coleccionistas. Destacando que algunos de ellos ya han pasado la veintena de capacitaciones a lo largo de estos años.

Muchos de nuestros alumnos hoy son instructores y se destacan en centros de formación e Instituciones. Otros lograron puestos en diferentes planos profesionales relacionadas con el área de seguridad VIP. Ellos son nuestros discretos embajadores.


Esta trayectoria y reputación construida a lo largo de años de trabajo, sacrificio y esfuerzo constante hace que muchos clientes recurran a nosotros en forma personalizada o grupal. ¿El fin? Generar confianza en la manipulación de su arma, potenciar sus logros o alcanzar nuevos niveles de destreza , adquirir conductas preventivas y pro activas.

En este proceso me apoyo en Marcelo Acuña con quien, sin dudas, acoplamos distintas fases de nuestra vida profesional para otorgarte capacitaciones de primer nivel. Al mismo tiempo nos asisten un sin número de auxiliares y en ocasiones instructores de primera línea y con amplia experiencia profesional.


Accede a mi perfil de linkedin en este enlace https://www.linkedin.com/in/claudio-domínguez-340b3999 donde podrás apreciar en forma más detallada mi actividad profesional a lo largo de mi carrera así cómo múltiples recomendaciones de reconocidos profesionales del medio.


¨Be safe , be happy but always be ready¨







Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square